LAS ETAPAS DE INTERNACIONALIZACION

Pocas empresas comienzan siendo transnacionales. comúnmente, las empresas pasan por varias etapas para llegar a internacionalizarse. cada etapa, cada empresa se especializa, y analiza el mercado a donde se expandirá y en que beneficios procederá para hacer negocios en su capacidad de proximidad y contactos con los clientes de dicho país.
La internacionalización es un proceso a largo plazo, con etapas clave en un plan detallado. No se trata de tener una presencia puntual en algún otro país, sino de estar completamente asentado en la economía de esos países. Hay que tener la estrategia bien definida en el mercado local y entender que los mercados internacionales aportan otras variables a la posibilidad de éxito del producto o servicio: temas culturales, los requisitos sanitarios, ambientales, normas técnicas y reglamentaciones en los productos.
La globalización ha hecho que este proceso sea más sencillo gracias al uso del Internet. La nueva dinámica de la económica mundial, la apertura de economías locales, hace que el mercado ahora sea todo el mundo.

Las etapas de la internacionalización
Las empresas pasan cinco etapas a medida para internacionalizar sus actividades.
Etapa 1
El mercado de la empresa es exclusivamente el nacional (producción y venta)
Etapa 2
La empresa amplía su mercado para incluir a los países del extranjero, pero conserva sus instalaciones productivas dentro de sus fronteras nacionales.
Etapa 3
La empresa traslada físicamente algunas de sus actividades fuera de su país de
origen. Estas son utilizadas para ensamblar componentes, aunque puede haber cierta producción en el exterior

Etapa 4
La empresa pasa a ser una  empresa multinacional con instalaciones productivas y de ensamblaje en varios países y regiones del mundo.
Es la más difícil para recursos humanos, ya que a pesar de que existe cierta descentralización de la toma de decisiones, las relativas al personal siguen haciéndose en la sede de la empresa.
Etapa 5
Las empresas son transnacionales y tienen pocos vínculos estrechos con su país de origen Las operaciones están muy descentralizadas y cada unidad empresarial es libre de tomar sus decisiones sobre personal con muy poco control de la sede.  Ejemplo: Guillette


Fuente: http://www.rrhh-web.com

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