LA COMPETENCIA
El concepto de competencias las cuales son el método para lograr los resultados, para saber si un empleado hace “fit” con la compañía (competencias clave) y si tiene el “potencial” para ser promovido (competencias de liderazgo). para tal, existe una breve evaluación de su desempeño, de sus logros e iniciativas ante una función. toda competencia genera mas competencia pero a ello obtenemos un beneficio que saldrá como un lado positivo a la empresa para tomar el mando de liderazgo en bien o un servicio.
Mientras que los objetivos responden a la pregunta “¿qué hacer?”, las competencias responden a “¿cómo hacerlo?”.
Al mismo tiempo, nos permite integrar en un solo concepto 3 factores:
• Saber (tener el conocimiento).
• Poder (contar con las habilidades).
• Querer (poseer las actitudes favorables).
Es importante hacer mención del rol tan esencial que juegan los comportamientos en las competencias ya que ellos son la parte visible que nos permite evaluar el desempeño.
en una competencia internacional, se miden los entornos externos e internos que veremos mas adelante. de igual manera se calcula que publico estamos relacionado y en que estamos influyendo para que puedan surgir mas competencias.
Existen diversas maneras en las que un trabajador puede desarrollar las competencias laborales dependiendo del perfil de su puesto y de las políticas que tenga la organización. A continuación te presentamos algunas de las más comunes:
• Rotación de puestos de manera temporal para que conozca las funciones y tareas así como habilidades requeridas en cada uno de ellos.
• Asignación a nuevos proyectos que ya estén en marcha.
• Asignación como asistente a nivel dirección como una manera de tener contacto directo con personal de alta jerarquía y pueda aprender acerca de su desempeño como una capacitación.
• Grupos de entrenamiento en los cuales se enfocarán a desarrollar una o varias competencias en particular.
Fuente: http://blog.peoplenext.com.mx
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